Quantcast
Channel: Mi primera máquina de coser
Viewing all articles
Browse latest Browse all 365

DIY: otro pañuelo primaveral

$
0
0
¡Buenos días!


Hoy os traigo otra forma de convertir un retal de tela en un estupendo pañuelo para estos días de entretiempo en lo que el calor se hace esperar.

Esta vez sólo necesitáis un biés y vuestra tela. Mi bién es amarillo, porque es el color más alegre de todos los que lleva el pañuelo y lo podéis conseguir aquí en varios colores.


Mi pañuelo es de 50x150cm. Es la tela de seda que os conté que tenía reservado cuando os enseñé este otro la semana pasada. Al final también se ha convertido en pañuelo. Y así es cómo lo hice:

Los lados cortos los rematé con un dobladillo. Doblé dos veces a un centímetro y lo planché antes de pasarlo a máquina. Ya que los detalles iban a ser amarillos, el hilo para el dobladillo también lo fue :)


Para los lados largos utilicé la cinta al biés amarilla. Para ello cosí por el extremo primero al interior de la cinta, por la parte que va doblada. De esta forma el borde de la tela queda escondido hacia adentro.


Así, al recuperar el biés su forma, lo cosí con la tela entre la cinta y queda de esa forma rematado y escondido el lateral del pañuelo.


Estoy contenta de haber elegido el color amarillo para los detalles porque me parece que el pañuelo queda muy vistoso y muy alegre. ¿Qué os parece a vosotros?

¿Más experimentos para pañuelos?
¿Cómo se os habría ocurrido hacerlo?




¡Feliz lunes!

¡Besos! :)

Viewing all articles
Browse latest Browse all 365

Trending Articles